miércoles, 12 de mayo de 2010

Earthlings: CAMBIAMOS O NOS SEGUIMOS HACIENDO PENDEJOS

Al principio, pensé que todo era habladuría. Me encontraba en la escuela; dos de mis mejores amigos lo habían visto, relataban de manera concisa y directa los momentos más impactantes del video. Mi primer pensamiento de la misma, fue seguro están exagerando-Son unas maricas.-. O cuan equivocado estaba: cual película de horror hablaban de sangre oreada por los pisos, palabras altisonantes emitidas por IMBECILES que realizaban tales acciones y sobre todas las cosas, el sufrimiento animal provocado por todo tipo de torturas.

Somos considerados como la raza superior, la punta de la pirámide de la cadena alimenticia. El poder ciega, no nos deja ver lo que realmente es importante. Nuestras acciones, sin importar las contradicciones, no son justificadas. Se habla mucho de la contaminación y el cambio climático, problemas que requieren de una infraestructura que pocas sociedades sustentan. Queremos correr, antes de aprender a gatear. Eso hace que el problema no se acabe de raíz.

En el documental consiste en cinco etapas: mascotas, comida, pieles, entretenimiento, y experimentación. Cada tema es abordado por cámaras ocultas, que nos permiten ver los ultrajes realizados por ‘la raza superior’ que actuamos con completa beligerancia y en algunas ocasiones con gratitud o sin zozobra a estas situaciones. Creo que el problema del maltrado injustificado a animales tiene dos vertientes. La primera, la mayoría de la gente nunca se entera de lo que ocurre, para realizar acciones simples como: comerse una salchicha o usar un crema anti-envejecimiento; nunca ven el trasfondo del problema. La segunda, consiste en que la gente conoce el problema, pero no tienen el mínimo deseo de solucionarlo. Cree fielmente- Si no me interesa, no existe, no pasa, todo esta bien- Tenemos que encausar nuestras acciones para no permitir que ciertas personas sigan realizando estas acciones con completa libertad, con tanto nepotismo.

En pocas palabras: Te gustaría que aplastarán tu cabeza con un pie, que tu vida terminará en un compactador de basura, te gustaría vivir en un lugar donde no cuentas con tu espacio vital para al final ser apaleado por un ser ‘superior’, te gustaría que la gente quisiera divertirse contigo, te gustaría perder partes de tu cuerpo. La respuesta es un claro: no. Entonces, sino te gusta que te hagan estos actos inhumanos, porque los realizas consciente o inconscientemente. Comprendo que es muy difícil dejar todo en un sopetón, al fin y al cabo desde pequeño se te inculca que ese es el camino correcto.
Shaun Moson director del proyecto Earthlings ha comentado sobre el documental "De todas las películas que he hecho, ésta es de la que más gente habla. Por cada persona que ve Earthlings, esta persona le hablará a tres personas más sobre la película." Ese podría ser el primer paso, para cambiar años de maltrato animal y negligencia de las autoridades. ¿Te atreves? o seguirás viendo televisión preguntando "si le tronarán el ejote a la de la novela de las ocho".

P.D.: Pongo un link del video para quien este interesado en verlo. Tengo que aclarar que en el mismo se presentan imágenes muy fuertes y no es apto para todo público.
http://www.earthlings.com/earthlings/video-full.php


No hay comentarios:

Publicar un comentario